Bienvenidos a nuestra casa de campo cueva, árabe-andaluza, en medio de las montañas siempre verdes de la Alpujarra. Estamos en las fértiles laderas del sur de Sierra Nevada, el Parque Nacional más grande de España, diverso, hermoso, salvaje, único, mimado por 300 días de sol al año y bendecido por una gran abundancia de agua.
La casa de vacaciones está parcialmente construida en la roca en un pequeño valle en una ladera sur. Escondida en un lugar tranquilo e íntimo con una gran vista a las montañas y rodeada de naturaleza floreciente. Ubicada entre los naranjos y olivos de un jardín subtropical y de hoja perenne, con una piscina privada y segura para niños, con parque infantil, agradable zona de barbacoas. El parking está junto a la casa.
La naturaleza tranquila y verde, la proximidad al pueblo, la especial seguridad y los espacios pensados para los niños, la construcción y el equipamiento de calidad, el estilo especial de la arquitectura antigua, el buen aislamiento, los detalles modernos, nuestro servicio y nuestro cuidado personal, hacen de esta propiedad de vacaciones el lugar ideal para unas vacaciones relajadas e inolvidables.
Órgiva está a solo 1 km y se puede llegar fácilmente en coche en unos minutos o caminando en solo 10 minutos. Se encuentra a 25 minutos en coche de la costa, 40 minutos a Granada y poco más de una hora a las estaciones de esquí de Sierra Nevada.
Toda la casa está construida en una sola planta y es de muy buena calidad, siguiendo la estética arquitectónica tradicional.
Tanto el salón como ambos dormitorios tienen acceso directo a una gran terraza cubierta por una anciana parra, que se extiende por delante de todo el frente de la casa y proporciona una agradable sombra en verano, además de racimos de uva. Hay un porche cubierto junto a la entrada y frente a él, hay una gran terraza abalconada con tumbonas. Sus paredes de 60 cm de espesor, un dormitorio excavado en la roca a modo de cueva, su rústica chimenea abierta en el salón y su ubicación entre olivos centenarios dan a este Cortijo un ambiente muy singular y exclusivo.
Como antiguamente, para llegar al dormitorio de la cueva trasera hay que pasar por el dormitorio doble. La piscina (segura para niños, 4m x 6,50m + zona de bebé; abierta de marzo a noviembre) está a disposición exclusiva de nuestros huéspedes. Está rodeado de naranjos y un césped verde para relajarse. Hay un parque infantil en el gran jardín.
La casa se caracteriza por su acogedor interior y su buen equipamiento, así como por una estructura de bioconstrucción y un aislamiento térmico excepcionalmente buenos. Esto garantiza una temperatura ambiente agradable en invierno y en los calurosos días de verano.
Todo es de buena calidad y cuidadosamente seleccionado, con todo lo necesario para una estancia confortable y unas vacaciones relajantes: Calefacción, aire acondicionado, chimenea con leña sin límite, WiFi 50 Mbps, Smart TV 43, cocina totalmente equipada con horno moderno y nevera grande, microondas, cafeteras varias, cuchillos de cocina afilados, copas de vino tinto grandes y delicadas y un vajilla completa.
A disposición de los huéspedes dejamos un litro de aceite de oliva virgen hecho por nosotros, café, té y azúcar, leche, agua y especias.
Las camas son cómodas y están preparadas con edredones y juegos de cama de calidad. Los huéspedes disponen también de toallas, incluyendo las de piscina.
Damos gran importancia a la limpieza y desinfección de nuestros alojamientos, por lo que se encontrará la casa impecable.
La casa está en medio de un frondoso jardín cubierto de césped, con olivos, muchos naranjos y limoneros y arboles de aguacate. La piscina está rodeada por una valla y ubicada entre árboles, es escalonada y cuenta con una pequeña zona que no cubre para niños.
Tiene tumbonas LaFuma y sombrillas y para disfrutar al máximo de la relajación del lugar.
El jardín cuenta con muchos rincones preciosos que explorar, además de una red de badmington y columpios.
Capacidad 4 personas ( + 1 niño/a)
1 Dormitorio con 2 camas individuales.
1 Dormitorio - cueva con cama matrimonio.
Baño completo con bañera.
Cocina completamente equipada.
Salón comedor.
WiFi de alta velocidad.
Smart TV.
Sistema de aire acondicionado caliente y frio.
Chimenea.
Instalación solar fotovoltaica y térmica.
Cargador de vehículos eléctricos.
Piscina vallada de protección para niños, con escalones y zona poco profunda.
Terrazas con porche y mesas.
Barbacoas de carbón.
Solarium.
Tumbonas de alta calidad LaFuma.