Vive unas vacaciones inolvidables en nuestra casa de campo sostenible y de alta calidad, construida según la tradición árabe-andaluza, en medio de una naturaleza refrescante en las siempre verdes "Las Alpujarras", las fértiles laderas del sur entre Sierra Nevada y la costa. Este Parque Nacional es el mas grande de España y es un paisaje montañoso único, bendecido con agua abundante brotando de manantiales, lagos de montaña, arroyos salvajes, ríos y sus medievales acequias.
Toda la propiedad está ecológicamente certificada y diseñada de forma completamente sostenible.
La finca está enclavada en un terreno llano de 3.300m2, entre frutales, aguacates, naranjos y olivos centenarios en un jardín subtropical de hoja perenne con amplias zonas de césped, una zona de piscina y un aparcamiento junto a la casa. Justo al lado de la finca comienza la naturaleza salvaje, con pinares y desfiladeros. Desde la casa hay hermosas vistas de las montañas, el valle y el pueblo.
El Cortijo El Potro ofrece la oportunidad perfecta para vivir y disfrutar de la auténtica y genuina Andalucía.
Órgiva está a solo 1 km y se puede llegar fácilmente en coche en 3 minutos o caminando en solo 10 minutos. Se encuentra a 25 minutos en coche de la costa, 40 minutos a Granada y poco más de una hora a las estaciones de esquí de Sierra Nevada.
La casa sigue el diseño tradicional, incluyendo vigas de madera y suelo de barro. Está construida según parámetros de bioconstrucción, con una orientación óptima y un aislamiento ecológico excepcional, lo que garantiza temperaturas confortables todo el año, asi como una sensación de cobijo y silencio muy relajantes.
La casa se caracteriza por su espacioso interior, con una amplia y luminosa planta baja de un solo espacio con un gran salón y una cocina comedor grande y completamente equipada. Hay un rincon con su propia mesa, frente a la ventana, pensado para facilitar la zona de trabajo, si se necesitara, aunque el WiFi funciona en toda la casa.
La planta alta tiene un dormitorio doble con baño completo y un dormitorio de matrimonio con su propio baño completo y una terraza con mesa y sombrilla y vistas al jardín y las montañas.
Todas las habitaciones tienen aire acondicionado (frio y calor) y la planta baja tiene aire acondicionado (frio y calor) y chimenea con leña ilimitada.
Todo está cuidadosamente seleccionado para que disfrutes de una estancia confortable y unas vacaciones relajantes. Calefacción, aire acondicionado, chimenea, WiFi 300 Mbps gratis, Smart TV, cocina bien equipada con horno moderno, lavavajillas y nevera grande, cafeteras varias, cuchillos de cocina afilados, copas de vino tinto grandes y delicadas.
Las camas están equipadas con edredones y juegos de cama de calidad, y cada huésped tiene un completo juego de toallas incluyendo toallas para la piscina.
En cada cambio de huésped se limpia exhaustivamente todo.
La gran piscina orgánica es de 9x4m, tiene escalones poco profundos en todo el ancho de la piscina que también se pueden usar como banco y tiene una piscina infantil de 4x2m. Sólo lo utilizan los huéspedes de nuestras tres casas de vacaciones y se clora naturalmente con sal, sin productos químicos.
Las zonas de césped alrededor de la piscina son tan extensas que cada alojamiento tiene su propia zona, su propia sombrilla grande y cada huésped tiene su propia tumbona LaFuma relax para uso exclusivo.
Toda el área de la piscina y las áreas para tomar el sol están protegidas con vallas para que los niños pequeños no puedan entrar al agua sin supervisión. En los amplios jardines hay un tobogán de torre, un columpio gigante y un parque infantil con una red de bádminton.
El Cortijo El Potro tiene su zona de jardín privado y un porche que da al jardín y a la piscina, donde está también la zona de barbacoa. Además, pueden utilizar la zona de jardín común donde hay rincones bajo los olivos preparados para su disfrute.
Durante el invierno, nos gusta animar a nuestros huéspedes a nuestra sauna finlandesa y la piscina está abierta durante todo el año.
Maria y yo vivimos a unos 50m en la gran casa principal de la finca, en la que hay otros dos apartamentos de vacaciones. La finca está configurada de forma que todas las casas tienen intimidad.
Capacidad 4 personas ( + 1 niño/a)
1 dormitorio Queen Size con terraza
1 dormitorio doble
2 baños completos
Cocina completamente equipada.
Salón comedor.
WiFi de alta velocidad.
Smart TV.
Aire acondicionado frio/calor en todas las habitaciones.
Chimenea.
Instalación solar fotovoltaica y térmica.
Cargador de vehículos eléctricos.
Piscina vallada de protección para niños, con escalones y zona poco profunda.
Terrazas con porche y mesas.
Barbacoas de leña y carbón.
Solarium.
Tumbonas de alta calidad LaFuma.