Este alojamiento vacacional de alta calidad, Caserío el Olivo, ocupa la planta superior de una amplia casa de campo andaluza con acceso independiente desde el jardín. Todas las habitaciones se encuentran en una sola planta y tienen acceso directo a una terraza de 40 m² orientada al sur, desde donde se pueden disfrutar vistas espectaculares al jardín, al valle, a las montañas y al pintoresco pueblo cercano.
La propiedad, de 3.300 m² y ecológicamente certificada, es completamente neutra en cuanto a emisiones de carbono. Está ubicada en un entorno privilegiado, rodeada por el paisaje montañoso y verde de la Alpujarra, entre Sierra Nevada y la costa. El terreno, plano y rodeado de árboles frutales, aguacateros, naranjos y olivos centenarios, forma parte de un jardín subtropical siempre verde, con césped, piscina y zona de estacionamiento. Justo al lado comienza la naturaleza salvaje: pinares y desfiladeros que invitan a la exploración. Desde la casa, las vistas del paisaje montañoso, el valle y el pueblo son impresionantes.
Este refugio ofrece la oportunidad perfecta para disfrutar de la auténtica Andalucía, en un lugar tranquilo y alejado del bullicio. El pueblo de Órgiva está a tan solo 1 km, lo que se puede recorrer en coche en pocos minutos o caminando en 10 minutos. Además, la costa está a 25 minutos en coche, Granada a 40 minutos y las estaciones de esquí de Sierra Nevada a poco más de una hora.
La casa se distingue por sus amplias habitaciones, todas con acceso directo a las soleadas terrazas orientadas al sur. Al oeste, una terraza cubierta permite disfrutar del atardecer. El diseño de la vivienda se distribuye en dos niveles, con la entrada principal desde el jardín superior, en el lado norte, y las habitaciones que dan a la terraza del sur. Esta disposición permite disfrutar del sol y las vistas en todo momento. Está construida según la estética tradicional del campo, y siguiendo directrices de bioconstrucción, perfectamente termo aislada.
La casa destaca por su interior espacioso y bien equipado. La construcción y el aislamiento térmico son de alta calidad, lo que asegura una temperatura agradable incluso durante los días más calurosos del verano. El mobiliario ha sido cuidadosamente seleccionado para ofrecer comodidad y estilo, y cuenta con todo lo necesario para unas vacaciones relajantes: calefacción, aire acondicionado, Wi-Fi 300 Mbps gratis, televisión Smart TV de 43", cocina moderna con horno, lavavajillas, nevera grande, cafeteras de varios tipos, utensilios de cocina de alta calidad y copas de vino delicadas.
Nos tomamos muy en serio la limpieza y desinfección de nuestras instalaciones para que nuestros huéspedes se sientan como en casa.
La gran piscina comunitaria orgánica (de sal) mide 9x4 metros y tiene escalones poco profundos que sirven también como banco, además de una piscina infantil de 4x2 metros. La piscina se clora naturalmente con sal, sin productos químicos, para garantizar un baño saludable. Las zonas de césped alrededor de la piscina son tan amplias que cada alojamiento tiene su propia área exclusiva, con sombrilla grande y tumbona Lafuma relax para uso personal.
Toda el área de la piscina y las zonas para tomar el sol están protegidas, asegurando que los niños pequeños no puedan entrar al agua sin supervisión. Además, en los jardines hay un tobogán de torre, un columpio gigante y un parque infantil con una red de bádminton.
En la planta baja se encuentra un pequeño estudio con cocina y baño privado, ideal para alquilar si se hospedan más de 4 personas. María y yo residimos en un apartamento en la planta baja, garantizando siempre la tranquilidad y privacidad de nuestros huéspedes. Cada unidad residencial tiene su entrada independiente, asegurando comodidad y privacidad.
Capacidad 4 personas ( + 1 niño/a)
1 Dormitorio con cama King size.
1 baño completo con bañera y ducha.
1 Dormitorio con cama Queen size.
1 Baño completo con ducha.
Cocina completamente equipada.
Salón comedor.
WiFi de alta velocidad.
Smart TV.
Sistema de aire acondicionado caliente y frio en todas las habitaciones.
Chimenea.
Instalación solar fotovoltaica y térmica.
Cargador de vehículos eléctricos.
Piscina vallada de protección para niños, con escalones y zona poco profunda.
Terrazas con porche y mesas.
Barbacoas de leña y carbón.
Solarium.
Tumbonas de alta calidad LaFuma.