Hola, soy Oliver. Crecí en Baden-Württemberg, en el sur de la ciudad de Stuttgart; es decir, el bosque y los viñedos estaban prácticamente frente a mi casa, la Alb Suaba y la Selva Negra a la vuelta de la esquina, el Lago de Constanza y los Alpes fácilmente accesibles, y las playas del Mediterráneo en Italia no estaban demasiado lejos. Mis primeros viajes como adolescente a principios de los años 80 fueron a Francia, Italia, Grecia, Portugal y España. La naturaleza y el ambiente mediterráneo siempre fueron fieles compañeros en mi vida.
Cuando llegué a Andalucía en enero de 1987, y en particular a las Alpujarras, todo lo que había vivido anteriormente quedó opacado. Desde entonces vivo aquí, en el campo, y somos parte de la comunidad en el valle. Mis hijos nacieron aquí y crecieron muy felices.
Hola, soy María. Crecí en Órgiva y luego estudié en la Universidad de Granada (Sociología) y luego viajé mucho por el mundo por motivos profesionales. Después de 20 años en el extranjero, decidí regresar. Quería vivir en el campo, con un ritmo de vida más tranquilo y en contacto con la naturaleza. Hay muchas cosas de Órgiva y de La Alpujarra que no supe valorar antes y que ahora me dan calidad de vida: el sol, el día relajado y tranquilo, el contacto cálido con la gente, el ritmo familiar y amigable del lugar.
Este es un lugar mágico y la experiencia de recibir a nuestros huéspedes y poder compartir con ellos este pedazo de paraíso es un auténtico lujo.
La Alpujarra de Granada al sur de Sierra Nevada, conserva el alma árabe de tiempos pasados y se adapta al presente con una energía tranquila y renovada. Los techos planos, las chimeneas cónicas, los patios llenos de flores, las casas entrelazadas y las calles sinuosas y laberínticas mantienen vivo el origen morisco de estos pueblos, con una frescura que conecta con las nuevas generaciones, buscando el equilibrio entre lo antiguo y lo moderno.
No es solo un destino, es una forma de vivir. Es el lugar donde el pasado se celebra en cada rincón y el presente fluye con la misma libertad y energía que las aguas de sus arroyos. Con su belleza natural, su arquitectura que susurra historias de tiempos lejanos y una comunidad vibrante que sigue haciendo crecer este rincón del mundo, la Alpujarra es, hoy más que nunca, un lugar para disfrutar, desconectar y vivir el momento.
La Alpujarra, con su microclima único, no solo es un lugar de historia, sino también de experiencias. Sus cultivos en terrazas (bancales), las acequias milenarias, sus paisajes de montañas y bosques de pinos invitan a desconectar del ritmo acelerado de la vida urbana. Desde las rutas de senderismo hasta los pequeños cafés de los pueblos, cada rincón tiene algo que ofrecer. Aquí, la esencia de la vida alpujarreña sigue viva, una mezcla de calma, naturaleza y tradición, y también una invitación a disfrutar del presente en un entorno único.
Órgiva es el pueblo en el que estamos. Es la "capital" de La alpujarra, el pueblo mas grande y que tiene mas infraestructura administrativa. Pero es especial sobre todo porque en él conviven cientos de personas procedentes de todo el mundo, que ofrecen numerosas actividades alternativas y le dan un aire exótico. Además, ofrece una excelente infraestructura con cafés, restaurantes, un mercado semanal tradicional y de artesanos, tiendas de productos locales y orgánicos, un pequeño hospital de emergencia y una oficina de correos. Tiene un encanto especial, siendo un pueblo de desarrollo orgánico con un toque multicultural y New Age, sin el bullicio del turismo masivo.
Nuestra recepción está disponible para ayudarte en todo momento: desde recomendaciones locales hasta organización de actividades o alquiler de coches. También trabajamos con empresas especializadas en eco-actividades al aire libre.
Nuestra casa está certificada como alojamiento turístico sostenible, con producción de energía solar y con una estación de carga para vehículos eléctricos. Todo el jardín y los árboles frutales están cuidados sin utilizar ningún tipo de químico. La piscina (menos la del Cortijo El Cura) está tratada con sal en lugar de cloro, lo que hace el agua mucho mas suave y respetuosa con la piel y los ojos.
Las tarifas cubren el alojamiento, acceso al jardín, piscina y parking. todos los gastos incluidos: WiFi, suministros básicos, ropa de cama, toallas y una pequeña despensa elementos básicos como aceite de oliva ecológico, azúcar, café y té, leche y agua. Los niños menores de 12 años se alojan gratis, y ofrecemos tronas y cunas sin coste adicional.
De bienvenida encontrarás una botella de vino ecológico del terreno y un cuenco de frutas frescas.
Una cama extra o cuna es gratis en cada casa, para niños y niñas menores de 12 años. De 12 años en adelante, la cama extra tiene un coste de 10 euros por día. Se admite una cama extra por casa. Para otras situaciones, podemos ver las posibilidades de forma personalizada.
No tenemos calendario de precios aún, por eso te invitamos a que veas los enlaces de cada casa para ver disponibilidad y precios. Puedes alquilar directamente en el portal, o puedes ponerte en contacto con nosotros y alquilar directamente y obtendrás un descuento sobre el precio.
La hora de entrada es a partir de las 14:00 y la de salida a las 11:00. Si la ocupación de las casas lo permite, siempre estamos abiertos a adaptarnos a las necesidades del huésped.
Aceptamos mascotas bien educadas bajo ciertas condiciones, con una tarifa de limpieza adicional de 25 € y un depósito reembolsable de 150 €.
Por el momento los precios podéis verlos en el portal al que os dirige la web cuando clicáis en "Ver disponibilidad y precios". Podéis hacer la reserva directamente en ese portal o podéis escribirnos para hacer la reserva directamente con nosotros y obtener un interesante descuento. En este caso, para hacer la reserva procederíamos asi:
Insertamos las fechas elegidas en nuestro calendario de reservas como opción de espera para los próximos días, en los cuales necesitamos recibir un depósito del 25% del valor total.
El resto se abonará 60 días antes del inicio de las vacaciones.
Nuestro precio es el indicado, incluyendo una cantidad fija y única por concepto de gastos de gestión y servicio de bienvenida, que es independiente de la duración de la estancia y asegura que encontraréis el alojamiento en excelentes condiciones, permitiendo que vuestras vacaciones comiencen de manera agradable desde el primer momento. *
Podéis procesar el pago a través de bizum o sin comisión adicional mediante transferencia bancaria a la cuenta que os facilitaremos en el mail.
Recibiréis una notificación por correo electrónico tan pronto como el dinero ingrese en nuestra cuenta.
Nuestra correspondencia por correo electrónico y los anuncios de nuestro sitio web con todos los detalles relacionados con el alojamiento serán considerados como acuerdo y contrato entre nosotros.
Condiciones de cancelación por parte del huésped: Si podemos volver a realquilar los dias cancelados, se devolverá el dinero recuperado. Si no se puede volver a alquilar o solo se alquila parcialmente, las condiciones son:
1) hasta 60 días antes de la llegada sin coste.
2) Si faltan 59 o menos días para la fecha de entrada,
59-30 días antes de la llegada: 50% del precio del alquiler.
29-0 días antes de la llegada: 100% del precio del alquiler.
En estos casos, si lo podemos volver a alquilar por el mismo precio y el mismo periodo, se reembolsará el importe de la reserva. Si un nuevo alquiler sólo es posible parcialmente, se devolverá un porcentaje proporcional al tiempo que hemos podido realquilar.
Se podrán cobrar costes adicionales mediante descuentos en alquileres de última hora o mediante medidas publicitarias, tasas de transferencia, etc.
Recomendamos un seguro de cancelación de viaje.